Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes y datos interesantes sobre adidas Sport Drinks

1) General:

La gama: Consiste en FOCUS, ENERGY, POWER y BALANCE.

Público objetivo: Deportistas amateur.

Características:

Transparencia: Hemos agrupado los deportes en cuatro categorías según el esfuerzo físico y mental requerido. Con nuestra gama, los atletas pueden cubrir todos los deportes: “Cada bebida para cada deporte”.

Eficacia y funcionalidad: Las fórmulas de adidas Sport Drinks han sido desarrolladas específicamente por el Insituto Alemán de Nutrición Deportiva (Deutsches Institut für Sporternährung e.V.). Cada bebida contiene exactamente los ingredientes necesarios para potenciar de manera óptima el cuerpo y la mente en cada actividad.

Natural: adidas Sport Drinks no contiene potenciadores de sabor, colorantes, conservantes, estabilizantes ni emulsionantes. Son veganos, sin lactosa y sin gluten. Cada dosis cuenta con la cantidad necesaria exacta para la demanda de ingredientes que el cuerpo necesita en cada situación deportiva.

Comodidad: Una pequeña cápsula hecha a medida es todo lo que se necesita. Fácil de llevar, sin tener que cargar con botellas pesadas. Además, mantiene siempre los ingredientes frescos. “Listo en todo momento”.

Sostenibilidad: adidas Sport Drinks es el primer sistema de cápsulas que utiliza material reciclado y, por supuesto, reciclable. No es necesario plástico virgen para producir las cápsulas y, además, se pueden reciclar. Las botellas y las tapas de las botellas son aptas para lavavajillas y se pueden usar más de 500 veces (se recomienda no utilizar por encima de 60 grados). La producción de los polvos, botellas, envases y cápsulas se realiza en Alemania y Austria. Esto también garantiza rutas de transporte cortas, reduciendo así los niveles de CO2.

2) Recetas:

Las principales ventajas de adidas Sport Drinks frente a sus competidores.

Fórmulas específicas para cada deporte: Las fórmulas de las cuatro bebidas se han desarrollado para grupos de actividad con unas exigencias similares. Es por eso que adidas Sport Drinks ofrece una alta densidad de nutrientes específicos para cada deporte: los atletas obtienen los ingredientes más apropiados en cada situación y no el concepto de «uno para todos».

Gatorade y Powerade suelen ofrecer una bebida con diferentes sabores para todos los deportes con ingredientes no diferenciados. Peeroton y Powerbar a menudo se adaptan a las necesidades de los atletas profesionales, que son diferentes de las de los atletas amateur (por ejemplo, adidas Sport Drinks evita deliberadamente la adición de potasio en sus bebidas, ya que el nivel de potasio aumenta durante la práctica de deporte y los atletas amateur pueden tener una sobredosis con efectos negativos).

Carbohidratos de alta calidad: La isomaltosa y la trehalosa permiten una ingesta de carbohidratos específica para deportes con un índice glucémico demostrablemente bajo. La energía de los carbohidratos se mantiene en el cuerpo por más tiempo y de manera más uniforme. No hay un aumento rápido en los niveles de insulina, que es responsable de los ataques de hambre y detiene la quema de grasa. La isomaltosa y la trehalosa, a diferencia de otros carbohidratos, no son dañinas para los dientes y se consideran muy buenas para el estómago. Gatorade y Powerade utilizan azúcares domésticos de baja calidad (por ejemplo, sacarosa), que aumentan y disminuyen rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede tener un efecto negativo en el rendimiento del atleta y provocar ansiedad. Peeroton y Powerbar usan grandes cantidades de fructosa, que no deben aislarse desde el punto de vista deportivo (en adidas Sport Drinks se utiliza la isomaltosa, que consiste en una combinación de glucosa con algo de fructosa). Grandes cantidades de fructosa tienen un efecto negativo en la salud al inhibir la descomposición de la grasa y producir ácido úrico, que en casos extremos puede llevar a la gota.

Sustancias vegetales secundarias: La bebida FOCUS contiene extracto de té verde; ENERGY cuenta con extracto de piel de manzana y BALANCE contiene acerola, goji y extracto de piel de uva. Tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que son beneficioos para el sistema inmunológico del cuerpo. También promueven la microbiota intestinal. Todos estos ingredientes no son ofrecidos por nuestros competidores.

Una perfecta relación calcio-magnesio: Las bebidas POWER y BALANCE reponen calcio y magnesio en una proporción de 2:1, que es la cantidad exacta en la que el cuerpo expulsa estos dos minerales a través de la transpiración.

Hipotensión: Durante mucho tiempo, las bebidas deportivas isotónicas se consideraron bebidas deportivas ideales. Sin embargo, en los últimos años, los estudios han demostrado que las bebidas deportivas en las que la concentración de partículas es menor que en la sangre, las llamadas bebidas hipotónicas, se absorben y toleran mejor. Hay ventajas antes y durante los esfuerzos de larga duración, pero también antes de los esfuerzos cortos, debido a la absorción más rápida del líquido y por lo tanto una mejor hidrogenación. Esto da como resultado una mejor tolerancia a las bebidas ligeramente hipotónicas con un bajo contenido de carbohidratos. Las bebidas hipertónicas cuya concentración de partículas es más alta que la de la sangre no son adecuadas como bebidas antes y durante los deportes. Estos incluyen, por ejemplo, jugos de frutas, refrescos o bebidas energéticas. Son la causa de las náuseas o diarrea durante el ejercicio. Además, primero deben diluirse con el propio agua del cuerpo en el intestino para ser absorbido en el torrente sanguíneo, lo que puede conducir a una falta temporal adicional de agua en los músculos si hay un déficit relacionado con el sudor durante el ejercicio.